Heraldo Muñoz: “Hemos concurrido a un diálogo acotado con el Gobierno y no para un Acuerdo Nacional“

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aclaró que la reunión de hoy con el Gobierno, convocada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con la asistencia de presidentes de partido de oposición y oficialismo, y los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y Desarrollo Social, Sebastián Sichel, fue “acotada” y no conducente a un “acuerdo nacional”.

“Hemos sostenido un diálogo por la emergencia, la emergencia sanitaria, y particularmente económica y social. Este no ha sido un diálogo hacia un acuerdo nacional, solamente un diálogo acotado a la emergencia, y como tenemos responsabilidad, porque queremos que Chile salga adelante de esta tragedia que estamos viviendo, hemos concurrido a dialogar con el gobierno”, dijo el ex canciller.

Agregó que “hemos dicho que es necesario recuperar la propuesta de la renta básica de emergencia sobre la línea de la pobreza, y que es útil usar el documento de los economistas, para que se haga un mayor esfuerzo fiscal, tendiente a cubrir las necesidades de las familias de los trabajadores y para que se pueda cumplir con las cuarentenas”.

“Lo hacemos porque queremos salir adelante en esta pandemia, y si bien es una responsabilidad del gobierno, la oposición está dispuesta a cooperar”, recalcó.

En la reunión se acordó radicar el diálogo en las comisiones de Hacienda de ambas cámaras, con el ministro Briones, y que participará un parlamentario integrante de comisión de Hacienda, en representación de cada partido, y que se podrán sumar parlamentarios de partidos que no tengan representación en las comisiones de Hacienda, y quieran sumarse a este diálogo pre legislativo.

Asimismo, no se abordó en la reunión, ni se tomó ningún acuerdo sobre alguna comisión técnica de economistas, como se había especulado en días previos.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz: “Hemos concurrido a un diálogo acotado con el Gobierno y no para un Acuerdo Nacional“
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.