fbpx

Vicepresidencia Indígena PPD repudia asesinato de artista callejero

LA VICEPRESIDENCIA NACIONAL INDÍGENA DEL PPD deplora el grave asesinato del joven artesano y malabarista urbano, Francisco Martínez Romero, en la ciudad de Panguipulli en manos de un policía uniformado de Carabineros que reaccionó de manera descontrolada, haciendo uso de una fuerza no proporcional ante una circunstancia que se salió de control por un mal manejo de los hechos.

Expresamos a la familia de Francisco nuestras sentidas condolencias y exigimos a Carabineros el inmediato cese de funciones del carabinero autor de los disparos y al Ministerio Público la investigación exhaustiva de lo acontecido.

Independientemente de este procedimiento, es evidente que desde antes del estallido social del 18 de octubre del 2019 y meses siguientes se ha hecho cada vez más notorio que la institución de Carabineros sigue sumando un fuerte descontento social y que el poder civil no está teniendo resultados en la tarea de ejercer el control y regulación que la fuerza policial uniformad requiere con urgencia.

Se hace así, inevitable, que a propósito del debate constitucional próximo se ponga en cuestión esta institución y se proceda a una reforma del sistema policial y la creación de un nueva entidad.

DOMINGO NAMUNCURA
Vicepresidente nacional indígena PPD

Santiago, viernes 5 de febrero 2021

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.