Vidal: “Para los ciudadanos no hay discriminación entre Penta y Caval. Ambos son una mierda”

Un duro análisis realizó el ex vocero de Gobierno Francisco Vidal a la situación que vive hoy la política en nuestro país con el caso Penta, la arista SQM de la investigación y el caso Caval, que involucró al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. Para quien fuera ministro de Michelle Bachelet en su primer gobierno, estas indagaciones han generado un “deterioro de la actividad política, de la vida política, de los partidos desde el punto de vista de la ciudadanía” y que por eso, para la opinión pública no existe distinción entre un caso y otro, “ambos son una mierda”.

Sobre el caso que involucra a Sebastián Dávalos, Vidal cree que se debió producir una “renuncia más rápida” de parte del ex Director Sociocultural de la Presidencia la semana pasada y además discrepó con él respecto a la reunión que sostuvo con Andrónico Luksic. “Es completamente imprudente, porque el hijo de quien todo el mundo sabía en esa fecha que iba a ser la futura Presidenta de Chile no puede ir donde el dueño del banco a pedirle un crédito“, dijo.

Con la dimisión de Dávalos, cree se cerró el capítulo desde el Gobierno, pero se abrió uno judicialmente hablando. “La opinión pública quiere transparencia total y plena independencia del Poder Judicial para investigar”, dijo en entrevista al portal Pulso.

Sobre la posición en la que se encuentra la Mandataria con respecto a esto, su ex ministro cree que es “plenamente explicable” que no haya sabido del negocio de los terrenos en Machalí. Aún así, cree que ella dará su opinión al respecto porque “me imagino que en las múltiples actividades le van a preguntar”.

PPD Solicita observador internacional por tema mapuche

En cuanto al otro caso que remece a la clase política, Penta y principalmente con la arista SQM, se mantiene hermético ya que aún no se comprueba si las boletas que se investigan son, efectivamente, de servicios que no se prestaron a dicha empresa y que la gran diferencia entre la situación del oficialismo con la UDI, es que dos senadores de dicho partido mintieron respecto a su situación. Sin embargo, cree que la DC “debiera explicar también los casos que tienen a sus militantes involucrados, así como Rossi está explicando el caso de él”.

Consultado por la situación de la derecha con la investigación que se está llevando acabo, sostuvo que “lo que desnudó Penta, más allá de estos casos, es la relación entre un grupo económico generado en la dictadura y la UDI. Los primeros formalizados son Délano, Lavín, Tocornal, Irarrázaval, y Wagner, pura UDI popular”.

La derecha está en el suelo, porque además RN se da cuenta que al juntarse con el cadáver de la UDI termina con olor a podrido. Eso explica la presentación diferenciada en el caso Caval. RN se está dando cuenta, después de la desaprobación de un 78% de la UDI, que no puede acompañar a un moribundo”, aseguró.

Francisco Vidal plantea que para que se recobre la confianza en la clase política, “es por la vía de los hechos, no de los discursos, que la justicia llegue hasta el final y que el Gobierno tome las iniciativa para mejorar las leyes, para impedir que estas cosas se puedan repetir“.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Vidal: “Para los ciudadanos no hay discriminación entre Penta y Caval. Ambos son una mierda”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.