fbpx

Vicepresidente PPD exige informes sobre tarifas al MOP por nueva alza en peajes

El vicepresidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch, informó que hizo ingreso al sitio de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de un reclamo exigiendo las razones por las cuales se realiza una nueva alza al peaje de la empresa concesionaria de la Autopista de Itata, que este 2020 subirá en 50 pesos, convirtiéndola en la más cara de Chile.

“Hoy (miércoles 18)  interpuse un reclamo vía transparencia en Ministerio de Obras Pública, específicamente en la Dirección General de Concesiones, por los anuncios reiterados e irresponsables de las concesionarias de la Región y el País, anunciando alzas de sus tarifas por montos superiores a los 50 pesos”, explicó Daroch.

El dirigente señaló que en su reclamo “solicité que se entreguen los contratos vigentes de las concesiones que hoy existen en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía, como también la fórmula del cálculo tarifario de cada una de ellas”.

Según consigna Cooperativa.cl, la empresa GlobalVía, que mantiene la concesión de la Autopista del Itata, acceso norte a Concepción, confirmó que a partir del 1 de enero de 2020 se concretará una nueva alza en una de las plazas de peaje más caras de Chile, Agua Amarilla.

Según consta en un inserto de un diario de circulación regional -como lo exige la ley- el valor para automóviles y camionetas subirá $50 pesos, por lo que pasará de los 4.240 a 4.290 pesos.

El tramo más alto lo sufrirán los camiones de más de dos ejes, ya que de los actuales 17.810 pesos, deberán pagar desde Año Nuevo 18.050 pesos.

X