Vicepresidente Indígena del partido recibe reconocimiento en 90 años de PUCV

En una ceremonia que se llevó a cabo ayer viernes para conmemorar los 90 años de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el vicepresidente indígena del PPD y ex embajador en Guatemala, Domingo Namuncura, fue reconocido como uno de los egresados destacados del plantel universitario.

Namuncura estudió en la Escuela de Trabajo Social de la PUCV entre 1972 y 1978, y cuarenta años después retornó como docente a su antigua carrera universitaria, donde ejerce actualmente, compatibilizando su labor académica con la labor política como vicepresidente indígena del PPD e integrante en varias instancias partidarias, como la Secretaría Nacional de Derechos Humanos del partido.

Nacido y criado en la ciudad puerto, a su egreso en 1978 se trasladó a Santiago, donde participó en la fundación del Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, organismo de defensa y promoción de los Derechos Humanos durante la dictadura.

Tras asumir diversas responsabilidades políticas y profesionales en los Gobiernos de la Concertación, entre ellos director de CONADI, fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet como el primer embajador indígena del país, asumiendo en la legación diplomática de Chile en Guatemala en 2014.

La actividad de reconocimiento, Cena Alumni PUCV 90 años, se efectuó en Viña del Mar y también destacó a Pascuala Ilabaca, ex alumna del Instituto de Música; José Joaquín Fermandois, ex alumno del Instituto de Historia; Nicolás Orellana, ex alumno de la Escuela de Arquitectura y Diseño; Ana Novik, ex alumna de la Escuela de Negocios y Economía; Ricardo Guerra, ex alumno de la Escuela de Comercio; y Nicolás Morales, ex alumno de la Escuela de Ingeniería Industrial.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.