Vicepresidente del Senado propone unir Chile y Japón con cable interoceánico.

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, los altezas imperiales de Japón, el príncipe y la princesa Akishino y diversas autoridades parlamentarias y diplomáticas, este miércoles 27, se realizó en el Palacio de La Moneda la ceremonia para conmemorar 120 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En su calidad de vicepresidente del Senado, Guido Girardi, dio la bienvenida al país a las ilustres visitas y destacó la buena relación de “dos naciones hermanas separadas geográficamente, pero unidas por un océano de intereses en común” que se forjó a partir de la firma del “Acuerdo de Amistad, Comercio y Navegación en 1897”.

El parlamentario destacó las continuas “visitas de alto nivel” y el constante “intercambio académico” que han dado frutos tanto “económicos como políticos” y abren espacio de cooperación “en  áreas como la Educación, la Ciencia,  la Tecnología, la Astronomía y el manejo de desastres”.

Girardi resaltó la participación en las distintas versiones del Congreso Futuro de “connotados expositores japoneses como el Premio Nobel de Física 2014, Hiroshi Amano; el científico Hiroshi Ishiguro y el diseñador de videojuegos, Toru Iwatani” y reveló haber concretado “un convenio para promover una mayor participación de expertos de ese país (…) en el evento de divulgación científica más importante del hemisferio sur”.

El congresista se manifestó convencido que “estimular y democratizar la Ciencia” es el camino para una mayor equidad social y afirmó que Japón es “un modelo de desarrollo a seguir, donde convive la democracia y la tecnología con lo tradicional y lo moderno (y dónde) el Estado tiene un importante rol para que nuestros pueblos disfruten del gran impulso social que nos dará el uso de las nuevas tecnologías”.

Para el senador, al igual que Japón Chile debe “posicionarse como un país donde la tecnología sea una herramienta clave -tanto como la educación- para romper la brecha de la desigualdad” y afirmó que las posibilidades de cooperación y complementación entre ambos países “son infinitas y deben apuntar a profundizarse en miras de un futuro en común”.

El vicepresidente del Senado preguntó, dirigiéndose a la Presidenta Bachelet,  “¿por qué no tender en el fondo oceánico una fibra óptica de alto rendimiento que una a nuestros países y acorte aún más las distancias? Ese proyecto impulsaría una amistad transpacífico y nos transformaría en socios estratégicos”.

El parlamentario concluyó su intervención solidarizando “con el pueblo japonés ante el “esquizofrénico e irresponsable programa nuclear de Pyongyang” que evoca “horrores como los de Hiroshima y Nagasaki que no pueden volver a repetirse” y calificó de paradojal que junto con vivir “el mayor desarrollo tecnológico” la humanidad enfrente “las mayores amenazas” por lo que responsabilizó a la actual generación “si los próximos 100 años serán los mejores o los peores de nuestra historia”.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.