Vicepresidente Barra destaca logros económicos y en seguridad en el segundo aniversario del Gobierno

Hoy se cumplen dos años del arribo del Presidente Gabriel Boric al Palacio de La Moneda. Desde la ciudad de Talca y con los ministros desplegados a lo largo de Chile, el Mandatario realizó una evaluación de su Gobierno, al mismo tiempo que el primer vicepresidente del PPD, Cristóbal Barra, destacó los avances del Ejecutivo en temas como el crimen organizado y la microeconomía.

La mañana de este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hasta la capital de la región del Maule para inaugurar el nuevo recorrido Santiago-Talca de EFE. La pauta se enmarca como el inicio de una serie de actividades que tiene en la región centro-sur para mostrar los avances del Gobierno desde un enfoque regional. 

En la misma línea, los ministros de su gabinete también se desplegaron por las distintas zonas de Chile para participar en actividades públicas. Al ministro Segpres, Álvaro Elizalde, se le vio en Arica junto al delegado presidencial, Ricardo Sanzana, para participar del Comité Policial. En Valparaíso, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, participó del cogrid regional y de la reconstrucción del complejo policial de la PDI en Viña del Mar, mientras que en Valdivia, el ministro Nicolás Cataldo participó en la celebración de los 160 años de la educación parvularia. Asimismo, se suman otros ministros en actos públicos en regiones como Coquimbo, Metropolitana, Los Lagos y Aysén.

En este contexto, al término de la reunión de dirigentes oficialistas, el primer vicepresidente del PPD, Cristóbal Barra, destacó los avances del Gobierno a dos años de asumir el poder. Según Barra, “valoramos los avances del Ejecutivo, sobre todo en materia económica. Por supuesto que hemos avanzado en controlar la inflación, como no se había hecho durante mucho tiempo. También en materia de seguridad, esta área se ha enfrentado con mucha decisión y responsabilidad. Se han aprobado más proyectos en seguridad que ningún otro gobierno”, afirmó.

Además, Barra destacó que el Ejecutivo haya avanzado en algunos de los pilares de sus promesas de campaña: “Valoramos que la ley de 40 horas ya sea una realidad, así como el aumento del salario a 500 mil pesos. Son promesas que el pueblo esperaba que se hicieran realidad. Se han construido más de 100 mil viviendas y sabemos que de aquí al término del mandato se cumplirá la meta de 270 mil domicilios prometidos por el Presidente Boric”.

Por último, el dirigente del PPD puntualizó que “ahora se viene un momento difícil. Esperamos que se avance rápidamente en la reforma previsional, en el pacto fiscal y en inteligencia económica. La derecha tiene un poco de miedo en avanzar en esa materia, porque podría tocar algunos intereses que ellos no quisieran ver tocados”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Vicepresidente Barra destaca logros económicos y en seguridad en el segundo aniversario del Gobierno
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.