Vicepresidente Barra advierte a delincuentes que el Gobierno ‘’los va a perseguir hasta el final’’

En una reunión extraordinaria realizada a las 19 horas, líderes de los partidos oficialistas se reunieron para abordar la convocatoria del presidente Gabriel Boric al Consejo de Seguridad Nacional. En este contexto, Cristóbal Barra, primer vicepresidente del PPD, respaldó las acciones gubernamentales y lanzó un incisivo llamado al crimen organizado.

Como representante del PPD, Barra compartió su apoyo tras mantener consultas con la ministra del Interior, Carolina Tohá; subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve; subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; ministro (s) de Defensa, Ricardo Montero; así como con la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez. En sus declaraciones, Barra puso de manifiesto la gravedad de la escalada delictiva registrada en los últimos meses, y subrayó la urgencia de tomar medidas para hacer frente a este desafío.

“Se ha constatado un incremento de los delitos de connotación grave a finales de 2023 e inicios de este año, y por tanto, el gobierno está tomando las medidas correspondientes para poder enfrentarlo”, afirmó.

Entre las medidas anunciadas por el representante del PPD, resalta la instalación de 50 puntos móviles dentro de la Región Metropolitana con el objetivo de perseguir el delito en cualquier rincón. También Barra enfatizó en que  “los delincuentes deben tener claro que el Gobierno se ha puesto la capa para enfrentar a aquellos que están perturbando a los chilenos. Este Gobierno está resuelto a perseguirlos, y estamos dispuestos a avanzar en todos los proyectos de ley necesarios. La tranquilidad de los chilenos es un mandato que este Gobierno no va a dejar de cumplir”, aseguró el vicepresidente.

Además, anunció la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) el próximo lunes para avanzar en la ley de infraestructura crítica, considerada esencial para proteger las zonas con mayor incidencia delictiva. “Es crucial cuidar las zonas con mayor connotación de delito, para que se entienda que los lugares públicos son de las familias, son para disfrutar y no para que el delito se apodere de ellos”, expresó Barra.

Por último puntualizó que a los criminales ‘’los vamos a perseguir hasta el final, con el respaldo financiero, logístico y operacional que sea necesario”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Vicepresidente Barra advierte a delincuentes que el Gobierno ‘’los va a perseguir hasta el final’’
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.