Vicepresidenta de la Mujer rechaza impugnación de Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres ante el TC


La Vicepresidencia de la Mujer, liderada por Daniela Barrera, expresó su rechazo y preocupación frente al requerimiento presentado al Tribunal Constitucional por diputados de varios partidos de oposición, el cual busca impugnar un importante avance en la lucha contra la violencia de género.

Este rechazo surge en respuesta al requerimiento presentado por los diputados y diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Republicanos, el Partido de la Gente (PDG) y el Partido Social Cristiano. De acuerdo a Barrera, ‘’la postura de estos legisladores y legisladoras, en lugar de proteger a las mujeres chilenas, busca utilizar la libertad de enseñanza como pretexto para evitar una educación con perspectiva de género, necesaria para combatir los estereotipos que perpetúan las desigualdades’’.

Desde la Vicepresidencia de la Mujer del PPD se expresó malestar por esta actitud, considerándola contraria al deber de salvaguardar los derechos de las niñas y mujeres. En particular, preocupa que la frase impugnada por los parlamentarios/as, que exige a los establecimientos educacionales promover una educación no sexista y con igualdad de género, sea vista como un obstáculo en lugar de una herramienta esencial para educar con igualdad y en base a los derechos humanos.

A esto, la dirigenta del PPD agrega que ‘’esa postura conservadora ante la lucha contra la violencia hacia las mujeres evidencia una preferencia por poner obstáculos en lugar de enfrentar la realidad. Resulta crucial reconocer que la educación con enfoque de género es fundamental para erradicar los estereotipos y fomentar una sociedad más justa e igualitaria’’.

Por último, desde la Vicepresidencia agradecieron el compromiso de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en la defensa de esta ley y su importancia para la protección de las mujeres y la promoción de una sociedad más igualitaria.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Vicepresidenta de la Mujer rechaza impugnación de Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres ante el TC
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.