img

Todos los afiliados del PPD, por su calidad de tales, gozan del mismo derecho a elegir y ser elegido en los procesos electorales internos, así como de optar en igualdad de condiciones a representar al partido en elecciones externas.

Procedimientos para postular a cargos de elección popular

Para la postulación a candidato a presidente de la república 2021, el Partido Por la Democracia, realizó una consulta ciudadana, para ello se habilitó una plataforma que normó el proceso de inscripción de candidatos/as www.ppd.cl/consultapresidencial2021 ► Para postular a un cargo en las próximas elecciones parlamentarias y cores del 2021, debes seguir los siguientes pasos: ► Preinscribirse en la plataforma que el partido habilitará en su web www.ppd.cl durante el mes de junio próximo► Cumplir con los siguientes requisitos: 1) Participar activamente en el comunal del partido que corresponda al territorio que se postula. En el caso de no haber comunal constituido, el candidato/a deberá coordinar con el secretario/a regional la constitución del mismo. 2) Presentar el certificado de cotizaciones al día entregado por la tesorera(o) nacional (al menos de los últimos 6 meses). No tener deudas pendientes con el partido al momento de la inscripción. 3) No tener prohibición del Tribunal Supremo del partido para postularte. 4) Participar de los encuentros de formación de candidatos/a del partido. 5) Haber aprobado la enseñanza media o su equivalente. 6) Ir cumpliendo con los requisitos que se soliciten en la plataforma de inscripción www.ppd.cl 7) cumplir con todos los requisitos legales, en tiempo y forma, para ser candidato/a ■ Cronograma: En el mes de junio próximo será publicado el cronograma en www.ppd.cl. ■ Serán las autoridades territoriales quienes decidan las candidaturas en sus respectivos niveles, según lo enmarcado en nuestros estatutos.

Procedimientos para postular a cargos de elección interna

Para postular a un cargo en las próximas elecciones internas debes seguir los siguientes pasos: ► Llenar los formularios de inscripción, según sea el cargo al que se postule y presentarlos ante la comisión nacional electoral o la comisión regional del territorio que corresponda. Todos los formularios estarán disponibles en http://ppd.cl/elecciones-internas/ o directamente en nuestra sede nacional. Por estatutos, el cronograma de cada elección interna, se publicará junto a la convocatoria, al menos 40 días antes de la elección en el anterior enlace. ► Cumplir con los siguientes requisitos: 1) No tener prohibición del Tribunal Supremo del partido para postularte. 2) Presentar certificado de cotizaciones al día entregado por la tesorera(o) nacional y/o regional (al menos de los últimos 6 meses). No tener deudas pendientes con el partido al momento de la inscripción. ■ En cada proceso de elección interna, los requisitos de inscripción podrían variar, y siempre seran informados en http://ppd.cl/elecciones-internas/

Próximas elecciones internas

Las próximas elecciones internas del partido serán en agosto de 2021, fecha que deberá ser ratificada por el Consejo Nacional del partido. El proceso deberá ser convocado con al menos 40 días de anticipación. Todos los detalles serán publicados al menos 40 días antes de la elección en el siguiente botón

Fecha de actualización de la presente información: 28 de abril de 2021.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.