José Toro Kemp apoya el Gobierno y exige a la oposición tratar crisis de seguridad con ‘’visión de Estado”

La reunión de los líderes de los partidos oficialistas, destinada a discutir estrategias para las elecciones municipales, se vio eclipsada por el sorpresivo anuncio del Presidente Boric sobre la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) el próximo 5 de febrero. José Toro Kemp, secretario general del PPD, brindó su respaldo a la medida y llamó a la oposición a abordar la crisis de seguridad con una perspectiva de Estado.

Esta instancia, reunirá al Presidente de la República, los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema, así como a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el general director de Carabineros y el contralor general de la República. En caso de ser necesario, también podrían participar los ministros del Interior y Seguridad Pública, de Defensa, de Relaciones Exteriores, y el de Economía, Fomento y Turismo.

Sobre este anuncio, el secretario general, respaldó la convocatoria al Cosena como un paso importante para abordar la crisis de seguridad. “El Cosena hoy es un instrumento que existe en nuestra Constitución y donde formalmente las instituciones del Estado pueden plantear su opinión sobre un tema tan importante como lo es este proyecto de ley sobre infraestructura crítica. Desde ahí creo que es un avance”, comentó.

En la misma línea, subrayó la importancia de escuchar a las Fuerzas Armadas y construir una política de seguridad con una mirada de global. Abogó por desideologizar el tema y trabajar de manera colaborativa para mejorar las condiciones de seguridad para todos los chilenos.

También se refirió a la posición del PC de respaldar la convocatoria al Cosena, indicando la necesidad de construir una mirada que beneficie al país. “Uno espera que de la reunión del día lunes haya propuestas de cómo mejorar las condiciones de seguridad para todos los chilenos, entiendo la definición del PC de respaldar esta convocatoria, uno debe desideologizarlo, se debe construir entre todos una mirada que le sirva a nuestra sociedad. En ese caso la derecha también, y no desde la lógica oposición-oficialismo y negando la sal y el agua, atendamos este problema desde una visión de Estado en su conjunto’’.

Finalmente, en relación con las pensiones de gracia, Toro Kemp destacó la necesidad de revisarlas y, si es necesario, revocarlas, destacando la importancia de establecer criterios claros para futuras concesiones de bienestar presidencial.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en José Toro Kemp apoya el Gobierno y exige a la oposición tratar crisis de seguridad con ‘’visión de Estado”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.