fbpx

Timonel PPD Heraldo Muñoz y megaelección: “No ha habido ninguna generación que haya tenido esta oportunidad”

El presidente del PPD y abanderado presidencial del partido, Heraldo Muñoz, expresó su confianza en que exista una importante concurrencia de personas a los locales de votación en la jornada de hoy y mañana, en esta llamada megaelección donde se elegirán constituyentes, gobernadores regionales y autoridades municipales.

“Espero que mucha gente llegue a votar hoy y mañana. Es una oportunidad histórica. No ha habido ninguna generación, antes que la nuestra, que haya tenido esta oportunidad, de votar por una nueva Constitución. Ninguna generación, desde la creación de nuestra República, había podido decir ‘yo quiero a esa persona para redactar la nueva Constitución’”, expresó tras sufragar en Santiago Centro.

El ex canciller agregó que “recuerdo emocionadamente el día en que estuvimos bajo la represión, en el Teatro Caupolicán, el año 80, rechazando la Constitución de Pinochet y demandando una asamblea constituyente. Han pasado tantas décadas y finalmente ahora vamos a votar por esa Asamblea Constituyente o Convención Constitucional, y por las personas que van a redactarla”.

“Se cierra un capítulo, un capítulo histórico, y se abre otro, se abre un capítulo para construir un país más digno, más justo y democrático, ojalá más próspero que beneficie a la inmensa mayoría de chilenas y chilenos. Este es un día de unidad, no es un día de buscar separarnos, sino de votar por quienes creamos puedan mejor encarnar el futuro para un nuevo Chile”, comentó, agregando que “el acto más revolucionario hoy es ir a votar”.

Respecto de los resultados del fin de semana y el futuro de las candidaturas presidenciales, Heraldo Muñoz dijo que evidentemente será un insumo para tomar ciertas definiciones, pero recordó que esta elección es distinta a una presidencial. “No nos adelantamos, veamos primero cuáles son los resultados. Lo que corresponde ahora es que la gente vaya a votar”, concluyó.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Timonel PPD Heraldo Muñoz y megaelección: “No ha habido ninguna generación que haya tenido esta oportunidad”
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.