“Tengo fe que el resultado de la comisión Engel va a ser muy grueso y se va a poner límite al gasto electoral”

Si hay una empresa que quisiera aportar a la política, que lo haga a un fondo común sin rebaja de impuestos. Si usted empresa quiere aportar a la democracia con 5, 10 o 100 millones de pesos, póngalos en un fondo común para todos los candidatos, y sin rebaja tributaria”, y espera que el Servel pueda fiscalizar los procesos de las elecciones internas de los partidos políticos.

El Senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló que apoyará las medidas que determine la Comisión Asesora Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción (Comisión Engel) y que se darán a conocer este jueves 23 de abril. El parlamentario estima que puede haber un punto de inflexión: “Sí, yo estoy jugado con esa ficha y lo creo muy sinceramente porque creo que van a haber medidas de verdad importantes que van a regir de aquí para adelante. No estamos hablando de un acuerdo para atrás, aquí las instituciones tienen que seguir funcionando, las investigaciones van a seguir… se olvidan esos que creen que va a ser distinto”, sostuvo.

Tras señalar tener “mucha fe en que el resultado del trabajo de la comisión va a ser muy grueso y espero que pueda poner límite al gasto electoral”, el legislador precisó que “cuánto mejor sería que tuviéramos una institucionalidad potente, dura, y con dolor para los parlamentarios, léase congelamiento de dietas, rebaja de asignaciones, etcétera”.

Además, Lagos Weber manifestó que “creo que hay que terminar con aportes de las empresas a campañas individuales. Si hay una empresa que quisiera aportar a la política, que lo haga a un fondo común sin rebaja de impuestos. Si usted empresa quiere aportar a la democracia con 5, 10 o 100 millones de pesos, póngalos en un fondo común para todos los candidatos, y sin rebaja tributaria”, y espera que el Servel pueda fiscalizar los procesos de las elecciones internas de los partidos políticos.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en “Tengo fe que el resultado de la comisión Engel va a ser muy grueso y se va a poner límite al gasto electoral”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.