Tarud llama al gobierno a no “permanecer indiferentes” ante la dramática crisis humanitaria de refugiados sirios

El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, hizo hoy un llamado al Gobierno de Chile a sumarse a los gestos de solidaridad que han tenido Brasil, Argentina y Uruguay, con respecto a la dramática crisis humanitaria que se vive hoy en Europa con los refugiados sirios.

“Me parece que Chile no puede permanecer indiferente ante la dramática situación que viven en el presente cientos de miles de familias sirias que hoy huyen de la guerra y que han conmocionado al mundo entero ante las dramáticas escenas que hemos visto en los medios de comunicación, particularmente con niños muertos en las playas de Turquía y de Grecia”, afirmó el diputado.

Si bien, el parlamentario señaló que son cerca de 300 mil refugiados, “Chile debe actuar aunque sea con un grano de arena recibiendo en nuestro país a unas cien familias de refugiados y, particularmente a quienes tienen hijos pequeños”.

“Estos refugiados huyen de organizaciones criminales como el Estado Islámico así como también de un gobierno dictatorial y, en consecuencia, tal como con orgullo entonamos nuestro himno nacional que somos el asilo contra la opresión debemos ejercer esta solidaridad”, indicó.

En esa línea, Tarud expresó “creo que un gesto de esta naturaleza va a ser profundamente bien evaluado por toda la comunidad internacional, es decir, Chile no solo actúa en pos de la paz enviando militares a misiones de paz en el exterior, sino que también actuamos en gestos humanitarios que también dicen relación con los derechos humanos”.

En consecuencia, el legislador del PPD espera que el Gobierno de Chile “actué a la brevedad tomando contacto con la oficina de refugiados en Naciones Unidas haciendo una oferta concreta de recibir en nuestro territorio a un número acotado de refugiados”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Tarud llama al gobierno a no “permanecer indiferentes” ante la dramática crisis humanitaria de refugiados sirios
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.