fbpx

Sólido respaldo de bases Partido Por la Democracia a actual directiva nacional: 95% pidió postergar elecciones por un plazo máximo de un año

Tras una votación electrónica que se realizó en las últimas 48 horas, los y las consejeras nacionales del Partido Por la Democracia (PPD) aprobaron por abrumadora mayoría la postergación de las elecciones internas de la colectividad, por un máximo de un año, dando así un contundente respaldo a la actual mesa directiva, que preside el ex canciller Heraldo Muñoz.

Cabe señalar que en junio próximo debían haberse realizado elecciones en todos los estamentos partidarios –mesa nacional, mesas regionales, provinciales y comunales, entre otros-, fecha que estaba supeditada a la ratificación del Consejo Nacional que debió realizarse en marzo último. No obstante, con el inicio de la pandemia y las cuarentenas y medidas de distanciamiento social, la decisión se postergó hasta el pasado sábado 09 de mayo.

Ese día se efectuó el 52º Consejo Nacional del PPD, que por primera vez en casi 33 años de existencia del partido se realiza vía on line, el que determinó una serie de votos políticos, los que fueron votados por la militancia este lunes y martes. Uno de ellos, con 95% de aprobación, determinó apoyar a la actual mesa y la suspensión de todas las elecciones internas en un plazo máximo de un año. La nueva fecha se fijará en octubre próximo.

Asimismo, en otras decisiones tomadas por los y las consejeras nacionales, se aprobó la nueva dirección que tendrá la Secretaría Nacional de la Mujer PPD, la que estará a cargo de la periodista Marcela Espinoza y como subsecretaria la también periodista Claudia Opazo, como también se dio apoyo a los nuevos integrantes del Tribunal Supremo, instancia disciplinaria del partido.

Considerando las próximas elecciones municipales, en abril de 2021, el PPD tomó también la determinación, por mayoría, de fortalecer las candidaturas de mujeres a las concejalías, mientras que la Bancada de Concejales y Concejalas del partido planteó una serie de acciones políticas que debe impulsar la colectividad en el contexto de esta pandemia. Esto se suma otras medidas planteadas, que incluyen, por ejemplo, abogar por escaños reservados para pueblos originarios en el proceso constituyente.

Finalmente, se acogió la creación del reconocimiento “Ética y Política José Zalaquett”, para militantes destacados, la cual se entregará en el aniversario del partido en diciembre.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Sólido respaldo de bases Partido Por la Democracia a actual directiva nacional: 95% pidió postergar elecciones por un plazo máximo de un año
X