Senadores PPD apoyan reforma Laboral y fustigan temores del empresariado y la derecha

Los senadores del PPD Adriana Muñoz y Ricardo Lagos Weber criticaron esta mañana, junto a otros parlamentarios de la Nueva Mayoría, las intenciones de la oposición de boicotear la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.

En la oportunidad, la senadora Muñoz rechazó la amenaza de la derecha de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por la Reforma Laboral y sostuvo que “la derecha y el empresariado tienen miedo de perder una serie de privilegios que fueron contemplados en el plan laboral diseñado durante la Dictadura por José Piñera y que se han mantenido por los últimos 25 años”.

En tanto, Lagos Weber sostuvo que “Chile ha crecido, tenemos un ingreso per cápita de 20 mil dólares. Sin embargo, las remuneraciones son bajas para gran parte de los trabajadores. Lo que hace esta reforma es emparejar la cancha entre empleadores y trabajadores. Se mejora la inclinación de la cancha, que está muy en favor de los empleadores, y aunque no queda pareja, se mejora sustantivamente”.

Ambos senadores respaldaron las indicaciones al proyecto de Reforma Laboral junto a sus pares Carolina Goic, Carlos Montes y Juan Pablo Letelier.

En este sentido, la Vicepresidenta del Senado recalcó que el eje central del proyecto de reforma Laboral es el fortalecimiento de los sindicatos través del fortalecimiento de los sindicatos y dijo que “sin duda este hecho será un actor fundamental para la búsqueda y construcción de la igualdad en el país”.

“Existe una debilidad muy grande en nuestro país sobre la defensa de los derechos de los trabajadores al no existir sindicatos empoderados. Cuando hablamos de emparejar la cancha, nos referimos a que los chilenos y chilenas tengan mejores sueldos, además regular jornada y condiciones laborales, y en eso es que la Presidenta Bachelet y nuestro Gobierno ha estado insistiendo”, dijo Muñoz.

“Para emparejar la cancha, ¿cómo lo hace? Con dos medidas en lo grueso: le da a los trabajadores que se organizan la capacidad de dialogar con el empleador, y hay una herramienta que ninguno va a querer, porque todos pierden en una huelga, pero para no llegar a la huelga tienen que dialogar, y eso es lo que hace esta reforma. Y llegado el minuto, si hay que ir a una huelga, esa huelga va a ser real, no como han acostumbrado los empresarios en los últimos 40 años”, concluyó Lagos Weber.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Senadores PPD apoyan reforma Laboral y fustigan temores del empresariado y la derecha
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.