Senador Quintana: Proyectos de Piñera sólo consolidaban el modelo educacional de Pinochet

Se trata de una legislación que tiene por objetivo intervenir una casa de estudios en crisis financiera, administrativa o académica, para evitar su cierre.

El senador Jaime Quintana, miembro de la Comisión de Educación del Senado y presidente del PPD, conversó con Podría ser peor sobre esta materia.

Lee también: Presidenta Bachelet promulga ley que crea figura de administrador provisional en educación

Para el parlamentario, se trata de “una legislación que deberíamos haber tenido hace muchos años. Probablemente antes de los sucesos de la Universidad del Mar”.

“Lo que hace el proyecto es ponerse en el lugar de los estudiantes y de su familia, garantizar el derecho a terminar sus estudios bajo cualquier circunstancia”, agregó el legislador, quien la tildó como “una herramienta necesaria”.

Además, destacó que fuese “un proyecto que con apoyo bastante transversal” y absolutamente necesario, ya que “es muy parecido al síndico de quiebras” para evitar que los estudiantes queden con sus estudios inconclusos.

Quintana también tuvo palabras para las declaraciones que realizó durante estos últimos días el ex presidente Sebastián Piñera, quien criticó la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo. “Él durante su gobierno los únicos proyecto que sacó adelante, salvo el CAE, todos eran para consolidar el modelo educacional de (Augusto) Pinochet… No tiene autoridad moral para una crítica de naturaleza, que es más bien una crítica de candidato”, dijo.

“Él acuñó la frase la ‘educación es un bien de consumo’… Esa es la lógica que tiene”, añadió.

Finalmente, fue consultado sobre si se arrepentía de sus declaraciones sobre que como Nueva Mayoría pasarían una retroexcavadora para destruir el modelo neoliberal dejado por la dictadura, el senador declaró que “por qué tendría que arrepentirme, si ésta es una frase que yo la usé referida a un sólo tema, al modelo de educación de Pinochet”.

“No hay ningún país en el mundo que tenga un sistema donde finalmente es el bolsillo de los papás el que determina dónde va o dónde no va ese niño, si tiene o no oportunidades… Lo que dije fue una metáfora con respecto a ese tema”, argumentó.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Senador Quintana: Proyectos de Piñera sólo consolidaban el modelo educacional de Pinochet
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.