Senador Quintana por reforma previsional: “Este es el momento para cerrar un buen proyecto de ley”

En entrevista con CNN Chile, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, expresó la urgencia de avanzar en la reforma del sistema de pensiones. “Los personeros de la oposición entienden que esto no se puede seguir discutiendo más, que se ha discutido bastante, y que el seguir dilatándolo solo perjudica a los pensionados de nuestro país”, afirmó timonel pepedé, dejando clara su posición frente a la situación actual.

El parlamentario también resaltó la importancia de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Sin embargo, advirtió que no se puede destinar a gran parte de los jubilados a esa solución, considerando que existen otras fórmulas que podrían ofrecer mejores beneficios. “La PGU si bien es importante, no podemos destinar a la mayoría de los pensionados a esa realidad cuando perfectamente por la vía de sus imposiciones pueden optar a algo un tanto superior”, indicó.

En la misma línea, Quintana recalcó que es el momento adecuado para ejecutar esta política destacando que ya existe un amplio consenso al respecto. “Nos parece que este es el momento de hacer esta reforma al sistema de pensiones, que hay bastante acuerdo”, señaló. No obstante, advirtió sobre las dificultades de no integrar un componente de solidaridad en el futuro cercano. “Sin incorporar algo de solidaridad, ojalá la mitad, pero un porcentaje, es muy difícil que las pensiones puedan subir en el corto tiempo”, explicó, poniendo en perspectiva los desafíos que enfrenta esta discusión.

Finalmente, el timonel pepedé subrayó la urgencia de cerrar un proyecto de ley que permita mejorar las jubilaciones de manera inmediata. “Nos parece que llega la hora de la verdad en materia de pensiones y yo creo que, en general, uno percibe una mayor preocupación porque este es el momento para cerrar, ojalá, un buen proyecto de ley que permita que las pensiones suban en el corto plazo”, concluyó.

La entrevista completa con el senador Jaime Quintana se puede ver en el programa “Hoy es Noticia” de CNN Chile.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Senador Quintana por reforma previsional: “Este es el momento para cerrar un buen proyecto de ley”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.