Senador Lagos Weber: “El Presidente hizo un discurso autocomplaciente”

En materia de anuncios para la Región de Valparaíso, “no hay ninguna referencia a la ley de puertos y ya está claro que este gobierno no lo hizo. Ni una palabra para el tema ascensores para Valparaíso. Lo habíamos conversado con el Alcalde Castro y pensábamos que algo se iba a decir, sin embargo tampoco ocurrió. También me duele que no se haya dicho ni una palabra para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Temas específicos para nuestra región no hay.”

El parlamentario valoró el bono para las familias más pobres, pero aclaró que se dará una sola vez y lo que se pidió en la discusión del “ingreso ético familiar era una variable de IPC de los alimentos y en vez de darles un bono por una sola vez hacerlo de forma permanente como una política social.”

El Senador Ricardo Lagos Weber, señaló a la salida de la Cuenta Pública del 21 de mayo que “me pareció escuchar un discurso muy autocomplaciente. No basta decir al principio, a la rapidita, hemos cometido errores, lo siento y seguir con un discurso donde él mismo termina haciendo un balance y dice que ha habido un tremendo avance. No está en sintonía con lo que está ocurriendo ni en las calles de Valparaíso ni con las encuestas en Chile,” y agregó Lagos Weber “el presidente no se hace cargo del 26 % de rechazo que tiene y se dedica a hacer un discurso y decir que está todo bien, no se entiende ¿en qué país vive?,” aseguró.

El parlamentario valoró algunos anuncios realizados, “me encanta el bono para las familias más modestas por el precio de los alimentos,” sin embargo en este punto el legislador manifestó que esto será pagado por única vez y recordó que en la discusión del proyecto de ley se le planteó al Gobierno que “incorpore en el ingreso ético familiar una variable IPC de los alimentos y en vez de darles un bono por una sola vez, por qué no lo hace permanente en una política social”, expresó.

En ese mismo sentido Lagos Weber criticó que el Presidente haya sido “muy poco generoso con la oposición por que todos los proyectos de los cuales el se ha ufanado como cumplido fueron mejorados por la oposición.”

También expresó que “hay mirar con cuidado lo de voto de chilenos en el exterior ya que dijo que iba a ser vinculado y eso me parece escandaloso. Tampoco hubo referencia reformular el sistema electoral.”

En materia regional expresó, “no hay ninguna referencia a la ley de puerto y ya está claro que este gobierno no lo hizo. Ni una palabra para el tema ascensores para Valparaíso. Lo habíamos conversado con el Alcalde Castro y pensábamos que algo se iba a decir sin embargo tampoco ocurrió. También me duele que no se haya dicho ni una palabra para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Temas específicos para nuestra región no hay.”

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Senador Lagos Weber: “El Presidente hizo un discurso autocomplaciente”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.