Senador Lagos Weber apoya TPP y pide "conocer los detalles de la negociación"

El Senador por la V Costa, Ricardo Lagos Weber, se refirió al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), y solicitó “conocer los detalles de la negociación” que realiza Chile junto a otros 11 países.

“El Acuerdo Transpacífico de Comercio, conocido como TPP (por sus siglas en inglés), presenta una gran oportunidad para Chile. Hay que conocer los detalles de la negociación. Se entiende que Chile ha ganado, con respecto a acuerdos anteriores, con los mismos países con los cuales hoy día suscribe el TPP, pero al mismo tiempo y muy importante, las sensibilidades que Chile tenía, las preocupaciones, han quedado salvaguardadas; en particular, en materia de propiedad intelectual”, sostuvo el parlamentario por la Región de Valparaíso.

Lagos Weber puntualizó que “habían una serie de preocupaciones en torno a esa negociación, de propuestas muy exigentes y que no iban en acuerdo a nuestro interés económico-comercial, ni en términos de salud. Entendemos que esos aspectos fueron subsanados en la negociación, y muchos de ellos quedaron fuera de la misma”.

“El TPP es el acuerdo comercial más relevante que se ha suscrito desde hace más de 20 años en el mundo, y Chile es parte y autor del mismo, con mercados a los cuales no teníamos acceso privilegiado, y al mismo tiempo, salvaguardando nuestros intereses. Contiene a dos de las tres principales economías del mundo, y nos permite como Chile, estar sentados en una mesa en la cual se definen las reglas, y no –como ocurre muchas veces- ser tomadores de reglas internacionales”, concluyó el Senador.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Senador Lagos Weber apoya TPP y pide "conocer los detalles de la negociación"
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.