Dirigentes de Convergencia Progresista se reúnen con sus pares de Unidos por el Cambio

Bajo la premisa a que se lleguen a posibles acuerdos electorales futuros, defender los avances logrados en gobiernos de centroizquierda en las últimas tres décadas, y una mayor coordinación en el Parlamento, los secretarios generales y dirigentes de Convergencia Progresista y Unión por el Cambio sostuvieron su primera reunión de coordinación.

En el caso del PPD, estuvo presente el secretario general Sebastián Vergara y la tesorera nacional, acompañados de sus pares del PS y PR por Convergencia, mientras que desde el otro grupo de coordinación política asistieron representantes del Partido Comunista, el PRO y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Consultado por la ausencia de la DC en el encuentro, Vergara aclaró que “insistiremos con la DC, creemos que ellos, la DC profunda, es parte de la oposición. Creemos que la DC que está en los municipios, barrios, sí es un proyecto democrático. Y creemos que en el futuro si podemos llegar a acuerdos con ellos”.

No obstante, el secretario general del PPD recalcó que “la DC debe decidir si sigue siendo consecuente con el gobierno o es oposición. Una vez que tomen esta decisión nosotros estamos llanos a conversar con ellos y a pactar en todos los ámbitos”.

X