Secretario General del PPD desmiente que “crisis interna” haya cancelado acto del 5 de octubre

Sorpresa causó entre dirigentes concertacionistas y del partido comunista la publicación de un artículo en el vespertino La Segunda en que se afirmaba que debido a diferencias políticas entre el senador socialista Camilo Escalona y el PC se había determinado cancelar un acto de conmemoración del 5 de octubre.

Ante esta situación, el secretario general del PPD,  Gonzalo Navarrete, aclaró que “nunca se pensó en un acto central para conmemorar el plebiscito de 1988, de hecho siempre fue nuestra idea que como oposición debíamos ocupar esa fecha para realzar el espíritu del 5 de octubre como una gesta política y ciudadana que permitió decir NO a la dictadura y que hoy se expresa en decir No a la derecha, la desigualdad, los abusos, la expoliación de los recursos naturales, en suma la dictadura de la concentración económica. Esto se expresará en el triunfo de la oposición el 28 de Octubre”.

“En la reunión en que estuvimos los secretarios generales  de los partidos de la oposición no suspendimos ningún evento, más bien todo lo contrario decidimos reforzar nuestro despliegue en el territorio, considerando que tenemos un acuerdo en todos los candidatos a alcaldes del país y la voluntad expresa de los partidos de convocar a una jornada unitaria nacional de movilización ”. Que tendrá como objetivo enfatizar en el territorio los ejes programáticos que definió en conjunto el bloque compuesto por los partidos de la Concertación, más el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.

Por último, afirmó que pese a la insistencia de algunos medios de comunicación en “inventar falsos quiebres al interior de la oposición, los partidos del bloque seguirán trabajando para ofrecer a Chile propuestas progresistas con énfasis en la igualdad territorial”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Secretario General del PPD desmiente que “crisis interna” haya cancelado acto del 5 de octubre
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.