El periodista Ricarte Soto profundizó esta mañana en su idea de realizar una “marcha de los enfermos”, para con ella exigir a las autoridades una adecuada cobertura de los gastos médicos que miles de personas como él, quien padece cáncer, deben enfrentar para sobrevivir.
“No es sólo por los enfermos de hoy, también por los de mañana, porque una sociedad siempre los tiene y muchos de ellos con enfermedades mortales. Por lo tanto, urge cambiar las cosas lo más rápido posible y no que sea algo ‘progresivo’, que es una palabra que hace 20 años venimos escuchando. La protección social es un derecho, no una limosna”, dijo en el programa SQP.
El panelista del BDAT, quien confesó haber gastado más de $60 millones por su enfermedad, señaló que su posición “dentro de todo es privilegiada, pero yo pienso en el drama de aquellos que no tienen acceso, porque con respecto a la salud yo digo basta de pedir misericordia, basta de tener que hacer bingos en las poblaciones para juntar plata”.
“Yo los voy a invitar a todos, incluso a los con quien me he peleado. Si resulta esto, que lo quiero hacer en junio, ellos van a ser los encapuchados de la marcha”, agregó.