Repudio a candidata de derecha por negar violación de dd.hh. en dictadura

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Tucapel Jiménez, rechazó tajantemente los dichos de la candidata de la UDI, Loreto Letelier, sobre el caso Quemados, quien señaló que a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri, les explotaron las bombas molotov que llevaban en su ropa.

“Es increíble la falta de sensibilidad y el nivel de irresponsabilidad con la que esta candidata ha tratado de hacerse conocida. Recurrir a un caso que es de extrema sensibilidad como éste, y hacer estas graves afirmaciones sin que tenga ninguna consecuencia legal, demuestra que nuestro país aún está al debe con los familiares y las víctimas de violaciones a los derechos humanos”, afirmó el diputado Jiménez.

El parlamentario sostuvo que “si el proyecto de negacionismo fuera ley, la candidata Letelier tendría que responder ante la justicia”.

El legislador explicó que esta iniciativa, que es de su autoría, establece penas 541 días y 3 años de cárcel a quienes públicamente “nieguen, minimicen, intenten justificar o aprueben los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura”.

“Este proyecto lo presentamos el año 2011 y ha estado cuatro veces en tabla para ser votado en la Sala, sin embargo, no hemos sido capaces todavía de discutirlo y votarlo”, indicó Tucapel Jiménez.

Asimismo, el diputado del PPD presentará una indicación para recuperar el espíritu del proyecto, porque en la Comisión de Constitución se modificó la iniciativa estableciendo que sólo se sancionará a quienes nieguen delitos de personas condenadas. “De ser así, se podría enaltecer la figura de Pinochet porque nunca fue condenado”, recalcó el parlamentario.

“Espero que la Mesa de la Cámara ponga esta moción en primer lugar de la tabla para que podamos despacharlo al Senado a la brevedad. La libertad de expresión no puede ser usada para enaltecer a violadores de DD.HH ni pedófilos. Es algo que como sociedad no podemos tolerar”, afirmó el parlamentario.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.