René Jofré: "Para la ciudadanía debiera ser suficiente"

Respecto de la actitud tomada por la derecha, poniendo en duda los dichos de Bachelet, el también vicepresidente del PPD manifestó que no es novedad, y emplazó a la oposición a responder por el Caso Penta.

¿Es suficiente la declaración de la Presidenta para cerrar el caso, cerrar la polémica al menos a nivel político?

Lo que ha hecho la Presidenta es volver de su descanso e inmediatamente hacer declaraciones, lo que ha dicho es en función de la Nueva Mayoría y en general para la ciudadanía debiera ser suficiente para explicar lo que a ella le concierne.

Desde la Alianza han criticado la versión de la mandataria. Cuestionan su desconocimiento frente a la reunión. ¿Qué le parece?

La derecha siempre va a decir que no cree. Yo le diría a la derecha que ellos le deben una explicación al país porque no han dicho nada respecto de Penta.

¿Sebastián Dávalos debió poner en conocimiento a la mandataria sobre esta reunión y haberle evitado un posible flanco? 

No sé, no voy a entrar a la psicología de las personas. Lo único que le digo yo es que acá la Presidenta ha hablado y ha dicho lo que corresponde.

Pero, ¿es lo que debería haber hecho un funcionario público, en torno a la política de transparencia que dice tener el Gobierno?

Eso es como entrar a la mentalidad, a la psicología de las personas, yo no estoy en la cabeza de Dávalos para saber lo que hace o no.

¿No corresponde eso al estatus de un funcionario público?

No sé, no estoy en la cabeza de Dávalos como para responder eso.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.