Respecto de la actitud tomada por la derecha, poniendo en duda los dichos de Bachelet, el también vicepresidente del PPD manifestó que no es novedad, y emplazó a la oposición a responder por el Caso Penta.
¿Es suficiente la declaración de la Presidenta para cerrar el caso, cerrar la polémica al menos a nivel político?
Lo que ha hecho la Presidenta es volver de su descanso e inmediatamente hacer declaraciones, lo que ha dicho es en función de la Nueva Mayoría y en general para la ciudadanía debiera ser suficiente para explicar lo que a ella le concierne.
Desde la Alianza han criticado la versión de la mandataria. Cuestionan su desconocimiento frente a la reunión. ¿Qué le parece?
La derecha siempre va a decir que no cree. Yo le diría a la derecha que ellos le deben una explicación al país porque no han dicho nada respecto de Penta.
¿Sebastián Dávalos debió poner en conocimiento a la mandataria sobre esta reunión y haberle evitado un posible flanco?
No sé, no voy a entrar a la psicología de las personas. Lo único que le digo yo es que acá la Presidenta ha hablado y ha dicho lo que corresponde.
Pero, ¿es lo que debería haber hecho un funcionario público, en torno a la política de transparencia que dice tener el Gobierno?
Eso es como entrar a la mentalidad, a la psicología de las personas, yo no estoy en la cabeza de Dávalos para saber lo que hace o no.
¿No corresponde eso al estatus de un funcionario público?
No sé, no estoy en la cabeza de Dávalos como para responder eso.