Reforma Laboral: Senador Lagos Weber rechazó campaña que instaló una gigantografía emplazándolo

Su rechazo absoluto a una campaña que instaló una gigantografía en el acceso de Valparaíso con su rostro y el del senador Francisco Chahuán, realizó este lunes el PPD Ricardo Lagos Weber.

El parlamentario respondió de esta forma a una iniciativa liderada por la Multigremial Nacional de Emprendedores de Chile y en cuya imagen -en donde salen los rotros de Lagos Weber y Chahuán se puede leer: “Esta reforma laboral golpea a los emprendedores ¿Cómo votará, senador?”. La gigantografía está instalada en el sector del Nudo Barón, en el acceso a Valparaíso.

“La campaña, ese tipo de presión, lo que genera es una irrigabilidad, porque entonces el discurso de otros va a ser ‘no es si afecto o no a los emprendedores, es si afecto a los trabajadores, que hemos visto hasta el día de hoy, que no les pagan las cotizaciones, que no se respetan las horas extras, que hay abusos todos los días’, y de ahí surge alguien que hace una campaña odiosa entonces, y terminamos en una campaña de descalificaciones”, señaló el parlamentario sobre el mensaje, a lo que agregó, “no comparto para nada ese tipo de campaña lo que va a hacer, es que sectores no políticos, gremiales, entre comillas gremiales, van a empezar a sacar sus carteles a lo largo de Chile”.

El parlamentario llamó a ver más allá de lo que indica la gigantografía. “Se da a entender que lo que hay, es lo que hay que votar, y que no se puede mejorar nada. No comparto el cartel en que se nos emplaza, lo encuentro que no es sano, porque alguien interesado puede mandar a hacer otro cartel para decir ¿Cómo va a votar la reforma laboral? ¿Va a votar a favor o en contra de que los empleadores les paguen las cotizaciones a los trabajadores? ¿Usted va a votar a favor o en contra de que le respeten los horarios de trabajo? Ocurre que hay gente que cree que los que votan en contra van a estar favoreciendo que no se paguen las cotizaciones, que se explote a los trabajadores, que se abuse de los trabajadores”, señaló.

Lagos Weber puntualizó que “entonces, ese lenguaje binario del todo o nada, votar a favor o en contra, no dice ‘mejoremos la reforma laboral’. Lo que hay, es que el proyecto que viene requiere mejoras importantes”.

Para Lagos Weber, esta campaña busca “una irrigabilidad”, porque agregó, “entonces el discurso de otros va a ser ‘no es si afecto o no a los emprendedores, es si afecto a los trabajadores, que hemos visto hasta el día de hoy, que no les pagan las cotizaciones, que no se respetan las horas extras, que hay abusos todos los días’, y de ahí surge alguien que hace una campaña odiosa entonces, y terminamos en una campaña de descalificaciones. No comparto para nada ese tipo de campaña lo que va a hacer, es que sectores no políticos, gremiales, entre comillas gremiales, van a empezar a sacar sus carteles a lo largo de Chile”.

Fuente: soychile.cl

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Reforma Laboral: Senador Lagos Weber rechazó campaña que instaló una gigantografía emplazándolo
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.