Ante el hallazgo de un artefacto que simulaba ser explosivo en las inmediaciones de nuestra sede nacional, instalado en el frontis del liceo A-20, lo que obligó a un amplio despliegue policial de seguridad, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:
- El PPD siempre ha propiciado el respeto al pensamiento distinto, la tolerancia, el diálogo y el entendimiento.
- Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia, esto luego de las pesquisas iniciales en el procedimiento de carabineros, en el que se constató que el paquete sospechoso contenía panfletos con leyendas incitadoras de violencia lo que no debe ser tolerado en democracia.
- Hechos de este tipo recuerdan épocas oscuras del pasado en que imperó la violencia en vez del diálogo y la democracia.
- Estas acciones no sólo deben ser repudiadas por todos los sectores de la sociedad, sino deben ser investigados para dar con los responsables. La ley entrega todas las herramientas para investigar y sancionar hechos de esta naturaleza.
- El PPD iniciará acciones legales haciéndose parte de la investigación en manos de la Fiscalía que recopila los antecedentes de este caso.
Santiago 31 de octubre de 2017