Raúl Soto Responde a Comentarios de Boric sobre Carolina Tohá

En el primer capítulo del podcast Micrófono abierto, el presidente del PPD Raúl Soto aborda los dichos del expresidente Gabriel Boric quien relativizó la idea de que Carolina Tohá hubiera llegado a Interior a “salvar los muebles” del gobierno anterior.
En el reciente lanzamiento del podcast 'Micrófono abierto', el presidente del PPD, Raúl Soto, se refirió a las declaraciones del expresidente Gabriel Boric sobre el papel desempeñado por Carolina Tohá como Ministra del Interior en el anterior gobierno. Boric había sugerido que Tohá llegó al cargo para 'salvar los muebles' en una administración en aprietos.
Soto criticó esta percepción, enfatizando que Tohá asumió sus responsabilidades con un claro compromiso de gestionar y abordar las crisis que enfrentaba el gobierno. 'Carolina es una líder excepcional', afirmó Soto, añadiendo que su contribución fue fundamental para manejar los desafíos internos que vivía el país en ese momento y que su llegada no fue meramente un acto de contención.
El debate se ha intensificado en las esferas políticas, con algunas voces respaldando la opinión de Boric, mientras que otras defienden la gestión de Tohá. Este tipo de discusiones son comunes en la política nacional, reflejando la compleja dinámica de cómo se perciben y recuerdan las gestiones pasadas y sus líderes.
