Quintana y presupuesto: La Moneda intentará instalar agenda de ministros presidenciables

por Terra.cl

“El Gobierno hoy día está pensando plantear un debate para reencantar a la derecha. Lo que vamos a tener en este debate presupuestario es bajar la línea de los candidatos presidenciales”, recalcó.

Agregó que será la última oportunidad que se le dará a “sus candidatos que marcan muy poco en las encuestas, de apropiarse de ciertos temas que son de sus carteras”.

Previamente a conocer el proyecto presupuestario, dijo Quintana, el Ejecutivo ha instalado un “clima de tensión artificial” y advirtió que será responsabilidad de La Moneda si en las próximas semanas se genera un “enrarecimiento” del ambiente político.

El parlamentario explicó que su colectividad no se centrará en la discusión de la “danza de millones”, sino en que el Gobierno se defina en temas fundamentales.

En el ámbito educacional esperan que La Moneda “no haga una batalla ideológica” y que precise su postura para rebajar los aranceles universitarios, en la acreditación de las instituciones de educación superior para que pongan fin al lucro y en la solución a quienes están endeudado con el crédito Corfo.

El PPD también enfatizará en que los recursos sean destinados a fortalecer el sistema primario de atención en Salud, en especial para reducir el déficit de especialistas.

Según el diputado de la colectividad, Marco Núñez, el ministerio de Salud demostró durante el 2012 una “ineficiencia en la ejecución del presupuesto”.

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, propuso que el Gobierno desarrolle un programa para gestionar las listas de espera Auge y así evitar que se deriven los recursos al sector privado.

También formuló que se incorpore un estatuto en la atención primaria para incentivar la contratación de especialistas y un programa de Auge preventivo.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Quintana y presupuesto: La Moneda intentará instalar agenda de ministros presidenciables
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.