“Es injusto decir que Peñailillo se ‘arrancó con los tarros’”

Luego de no asistir ayer a la reunión semanal del comité político y reconocer que su último encuentro con el equipo de ministros fue una reunión “poco grata”, el presidente del PPD, Jaime Quintana mantuvo su posición respecto de defender el rol de el ex ministro Rodrigo Peñailillo, en los preparativos para la postulación de Michelle Bachelet en 2013, en otras palabras, la precampaña. Según el senador, el trabajo de Peñailillo se enfocó en acciones políticas y no en la recaudación de fondos, como parte del esquema en el que participó Giorgio Martelli y que incluyó boletas ideológicamente falsas.

“El rol que tuvo Rodrigo Peñailillo, que no solo hemos valorado sino que defendido y creemos que es injusto apuntar a que Rodrigo Peñailillo ‘se hubiese arrancado con los tarros’, hubiese tomado el nombre de la Presidenta Bachelet.Esa sola insinuación es completamente injusta, porque él lo que pensó fueron acciones políticas absolutamente necesarias para que finalmente, junto al tremendo liderazgo de la Presidenta Bachelet y su proyecto político, tuviéramos un Gobierno”, afirmó Quintana en contra de los que al interior de la Nueva Mayoría han apuntado a Rodrigo Peñailillo como el gran responsable de este diseño.

“En los temas de financiamiento que están en sede judicial, es ahí donde tendrá que esclarecerse de dónde salieron los recursos, los que por lo demás si surgieron en un periodo que no está normado no son necesariamente hechos irregulares o ilícitos, como se ha planteado”, dijo Quintana a Cooperativa.

El parlamentario PPD aseguró que “los partidos en los temas de financiamiento no participamos, salvo acciones que cada partido por su cuenta financió”, y en esta línea defendió la versión que desliga a Bachelet de cualquier gestión financiera. “La Presidenta Bachelet nunca tuvo ninguna participación en temas de financiamiento, recaudatorios. No podía ser de otra forma, estaba en Nueva York cumpliendo otras funciones”.

Por último Quintana reconoció que este tema ha generado tensión entre su partido y el gobierno, la que se expresó en una reunión previa al comité político, donde él finalmente no asistió. “Dentro de la reunión hubo situaciones que ya se conocen. No sé si altercados, pero fueron situaciones incómodas”, admitió respecto de un áspero diálogo con el Ministro del Interior, Jorge Burgos. “Tengo todo el derecho a plantear lo que creo en estas reuniones si soy parte de esta coalición, soy presidente de un partido de esta coalición y si no puedo hacerlo ahí, bueno, no tengo nada que hacer ahí”, concluyó

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en “Es injusto decir que Peñailillo se ‘arrancó con los tarros’”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.