Que el PPD escuche la voz del pueblo y apoye a Bachelet

Antonio Leal
Ex Presidente de la Cámara de Diputados

Sin embargo esta no es la única opción. La mejor, es que el PPD escuche la voz del pueblo y decida apoyar desde ya a Michelle Bachelet dedicando sus energías de estos dos años a la defensa de los derechos de las personas, a la construcción de un nuevo proyecto progresista de país y a generar la unidad política y social para que detrás de Bachelet hayan ideas, ciudadanía y una nueva mayoría capaz no solo de ganar las elecciones presidenciales sino de tener la fuerza suficiente para abordar las exigencias de la sociedad que pide a gritos un cambio de modelo económico y político, enfatizó el dirigente PPD. Yo soy partidario de este camino: entrar en sintonía con lo que quiere la mayoría del país, apoyar a Bachelet y concentrarse en las ideas, en un programa de cambios y en construir una mayoría ciudadana.

Michelle Bachelet mantiene un alto grado de apoyo ciudadano porque la mayoría de la gente le cree, porque empatiza con su visión integradora en el plano social y de género, porque ella es un símbolo en la defensa de los derechos de las mujeres en Chile y en el mundo, porque defiende los derechos humanos de ayer y de hoy, porque tiene la confianza de un país que quiere un gobierno mas acogedor, mas humano, que los defienda de los abusos, donde los que gobiernan no sean los mismos empresarios a los cuales hay que fiscalizar y que en muchos casos representan a quienes vulneran los derechos de las personas.

Ella es el político chileno que de mejor manera está conectada con las nuevas ciudadanías y  la gente percibe que es posible con Bachelet construir un país mas participativo, armónico ambientalmente e integrado social y culturalmente. La ciudadanía le quiere dar otra oportunidad para que complete la obra de igualdad que impulsó en su gobierno, que en muchos temas fue de gran avance para los mas desposeídos y discriminados, y para que enfrente, a partir del 2014, los cambios que no se hicieron, los sueños que no pudieron concretarse y que después de Piñera quedarán pendientes.

Creo que el PPD  debe también considerar estos factores al tomar una decisión y mas que levantar candidato propio, debe pensar en apoyar y ser parte de este anhelo ciudadano de que el país sea encabezado por Michelle Bachelet en la nueva fase que necesita para construir mas igualdad y mas democracia. Yo creo que el candidato o candidata de la oposición debe resolverse en primarias abiertas y vinculantes y estoy seguro que Bachelet, si decide ser candidata, participará de ellas y me parece positivo que se levanten otras opciones, se desplieguen nuevos liderazgos, como las que han surgido en el seno de la Concertación y yo espero que ello vaya acompañado también de aportes en el plano de las ideas. Pero con franqueza no veo a Lagos Weber compitiendo con Bachelet, básicamente porque los ciudadanos quieren que la candidata sea la ex Presidenta y porque hay mucha vecindad política y de objetivos con ella.

El mundo y sus actores seguirá cambiando velozmente y Michelle Bachelet tiene hoy justamente la experiencia de trabajar en el mundo, de conocer la multiplicidad de fenómenos nuevos que cursan los acontecimientos internacionales en diversos planos y  no tengo dudas de que con el prestigio que posee a nivel internacional y el conocimiento de la nueva realidad cambiante, será aún una mejor Presidenta para este nuevo Chile que debemos construir.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.