PPD y PS anuncian apoyo mutuo en las municipales y adelantan reunión entre comisiones políticas de ambos partidos

Durante la mañana del martes, las mesas directivas de las dos colectividades se reunieron en la sede de París 873 para discutir asuntos pendientes en materia municipal y anunciar una futura sesión conjunta de los órganos políticos de ambas partes, con el propósito de elaborar una agenda común a largo plazo.

En relación con esto, la presidenta del PS y senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, comentó que “con miras al próximo desafío electoral y para establecer una postura común en diversos temas, hemos tomado decisiones en materia electoral, realizar proclamaciones conjuntas y brindar apoyo recíproco en comunas a nivel general. Además, tenemos previsto convocar a sesiones compuestas por las comisiones políticas durante la primera quincena de junio, para propiciar un diálogo profundo y de largo alcance”.

En la misma línea, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó que “los próximos cinco meses demandan una gran unidad de todo el oficialismo más la DC. Así como el PS y el PPD hicimos los mayores esfuerzos antes de la negociación, al igual que las otras colectividades, consideramos que ahora es el momento de contribuir a destrabar algunos temas, como el nombramiento de gobernadores, promoviendo la unidad. También, tener una reflexión común en torno a nuestras comisiones políticas (…) y dar las señales conjuntas (con el PS) en la mayoría de los territorios del país donde no tenemos ningún tipo de controversia’’.

Senador Jaime Quintana acompañado de la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, y las mesas directivas de ambos partidos.

La reunión se enmarca dentro de los esfuerzos realizados por ambas tiendas de gobierno para avanzar hacia una coalición más cohesionada. Recordemos que el mes pasado se presentó el “Manifiesto del Socialismo Democrático”, un documento elaborado por diversos intelectuales PS-PPD con este mismo propósito. A esto, se suma el voto político de la Juventud del PPD en su último Consejo Nacional, donde se instó al partido ”a realizar un congreso estratégico e ideológico apenas las circunstancias lo permitan, donde nos declaremos plenamente afincados en los principios de la socialdemocracia y el socialismo democrático, sin más ambages”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en PPD y PS anuncian apoyo mutuo en las municipales y adelantan reunión entre comisiones políticas de ambos partidos
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.