Ante versiones de prensa por eventuales discrepancias sobre la proclamación de Alejandro Guillier, como candidato del PPD para las próximas elecciones presidenciales, debemos señalar:
1.- Para el PPD esta es una polémica artificial, puesto que tras un proceso de reflexión nos asiste el pleno convencimiento que el mejor candidato para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones presidenciales es Alejandro Guillier, quien encarna el liderazgo de un proyecto social y progresista que el país requiere, representado en su claro domicilio en la centroizquierda.
2.- La construcción de una idea de país y una propuesta programática por parte de los partidos y la ciudadanía, tal como lo señaló el abanderado Alejandro Guillier en nuestra Comisión Política el lunes pasado, es un proceso abierto y colaborativo. El PPD aportará con los temas que hemos venido trabajando, poniendo énfasis en una agenda de derechos garantizados para los chilenos.
3.- Alejandro Guillier representa nuestra opción de futuro, lo que se ha manifestado en todas las instancias regulares del partido y será ratificado en el Consejo Nacional partidario, el que se realizará este sábado 13 de mayo.
4.- Nuestro partido se desplegará con entusiasmo y convicción para que los ciudadanos y ciudadanas que aspiran a un país con un futuro más inclusivo, justo y solidario apoyen la opción que representamos los partidos y los independientes en torno a la figura de Alejandro Guillier.
MESA DIRECTIVA NACIONAL
PARTIDO POR LA DEMOCRACIA
Santiago, 10 de mayo de 2017