"Primer encuentro de Concejalas PPD" y "Encuentro de más mujeres al Parlamento"

Con el fin de conocerse entre sí, debatir los temas que son prioritarios para el partido y delinear la estrategia de trabajo a nivel municipal a lo largo del país, se realizó el Primer Encuentro de Concejalas PPD, evento que contó con la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y representantes de la mesa directiva nacional encabezada por su presidente, Gonzalo Navarrete.

La cita se desarrolló en el Hotel “Fundador” de Santiago, que también permitió el “Primer Encuentro de Más mujeres PPD al Parlamento”, hasta donde llegaron no sólo las concejalas recién asumidas en su tarea, sino también dirigentes líderes comunales  y regionales del PPD, provenientes de distintos puntos del territorio nacional.

Al valorar este encuentro la Ministra Paula Narváez, destacó la importancia en la capacitación de las mujeres para poder  lograr una mayor representatividad en instancias donde se deben adoptar decisiones de las políticas públicas en favor de la ciudadanía.

“Es una iniciativa importante y necesaria, dedicar tiempo para capacitar a concejalas y a todas las dirigentes políticas. Valoró también que se realiza con financiamiento público, que forma parte de las medidas que la Presidenta Michelle Bachelet ha tomado, para fortalecer la democracia y como parte de su agenda de Probidad y Transparencia, además del fortalecimiento de los partidos políticos con su capacidad que tienen para que más mujeres estén representadas”, precisó.

   Para Nicole Garrido, encargada de la Secretaría Nacional de las Mujeres del PPD, el cumplir este objetivo es clave para profundizar la actividad partidaria que se está desarrollando internamente, para fortalecer redes y lazos con la comunidad organizada.

“Es importante este tipo de tipo de encuentros para que puedan conocerse y generar lazos y redes, para poder trabajar comunalmente en las regiones y a nivel zonal. La capacitación nos permite formar a nuestras concejalas, para que estén empoderadas para que sepan en qué ámbitos trabajar, para lo cual también realizaremos en 2017 más encuentros temáticos. También nos permite fortalecer el partido, con actividades que facilitan la incorporación de nuestras candidatas independientes para sumarse a esta tarea”.

Los encuentros tuvieron el apoyo en el proceso de capacitación por parte de la Fundación por la Democracia.

Durante la jornada también hubo espacio para el refichaje de militantes con el apoyo de un representante del Servel.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.