Primer año de pandemia: Heraldo Muñoz emplaza al gobierno a acudir con ayuda oportuna

El timonel PPD y candidato presidencial del partido, Heraldo Muñoz, volvió a criticar al gobierno por la falta de una ayuda económica oportuna a la clase media y sectores más vulnerables en la pandemia, obligándolos a recurrir a sus ahorros previsionales, al hacer un balance del primer año de la crisis sanitaria en el país.

El ex canciller acudió hasta el Centro de Salud Familiar “Rosita Renard”, en Ñuñoa, donde conversó con el personal de salud y usuarios del consultorio, acompañado de la concejala de esa comuna, Patricia Hidalgo, los candidatos a constituyentes, Jaime Parada y Laura Albornoz, y el postulante a la Alcaldía, Juan Pablo Sáez.

“Ha pasado un año desde que se contagió el primer compatriota. Desde entonces han pasado muchas cosas. Estrategias erradas que no enfatizaron suficientemente en testeos, aislamientos y trazabilidad, momentos en que un alcalde, que ha sido eterno candidato, abrió un mall en medio del incremento de los contagios, y cuando además un ministro de salud dijo que había que tener cuarentenas dinámicas, y a Ñuñoa se le separó de Grecia al norte y Grecia al sur”, dijo Muñoz.

Sin embargo, destacó el proceso de vacunación, agregando “que el Gobierno consiguió las vacunas, pero gracias a este personal de atención primaria de salud hemos tenido éxito en la vacunación, que ha llegado a 3 millones 400 mil chilenos y chilenas. Eso ha sido gracias a que hay una columna vertebral que es la salud primaria, y quiero rendirles hoy un homenaje a esos funcionarios y funcionarias salud, así como a sus compañeros y compañeras que han fallecido a causa del virus”.

“La gente debe tener ingresos para este momento de crisis, y le corresponde al Estado llegar con financiamiento, traspasos, para la clase media y los sectores más vulnerables. No tienen porqué sacar sus propios ahorros previsionales. Si llega a ese punto, habrá un tercer retiro, pero el gobierno debiera llegar con ayuda, es su responsabilidad. El gobierno debe llegar con financiamiento oportuno y contundente, porque hasta ahora llega tarde y con poco”, recalcó, reiterando sus críticas a las autoridades en esta materia.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.