Presidente Quintana sobre dichos de Daniel Núñez: ”Los parlamentarios no debieran hacer llamados a la presión social”

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario por la región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC), expresó que el Gobierno debería “convocar a la presión de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas clave. Esto, luego de que la derecha se quedara con la presidencia del Senado e incumpliera el acuerdo que otorgaba este puesto a un legislador PPD. Núñez también señaló que en la Cámara Alta existía un “quiebre significativo”.

En respuesta, el presidente del PPD y senador por la Araucanía discrepó de sus declaraciones y afirmó que “más que un ‘quiebre significativo’, lo que existe en el Senado es que somos minoría, y en democracia eso no se soluciona incitando a la presión social, sino agotando todas las instancias de diálogo”.

Además, Quintana agregó que “los parlamentarios no debieran hacer llamados a la presión social, eso incluso puede leerse como una instrumentalización del movimiento”.

Las declaraciones de Núñez generaron diversas críticas. De hecho, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se distanció de sus afirmaciones y aseguró que “al Gobierno no le corresponde convocar a ningún tipo de presión, sino gobernar. Eso es lo que está haciendo el Presidente, Gabriel Boric, y su gabinete”.

Asimismo, el diputado Raúl Soto adoptó un tono más contundente al expresar que “el senador Núñez está equivocado. Lo que se necesita en este momento es conectar mejor con el sentido común de la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida a través del diálogo, los acuerdos y el esfuerzo por hacer viables las reformas y transformaciones propuestas. Esto no se logra mediante la presión, sino a través de procesos democráticos”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Presidente Quintana sobre dichos de Daniel Núñez: ”Los parlamentarios no debieran hacer llamados a la presión social”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.