Presidente Quintana llama a mejorar estrategias comunicacionales del Gobierno

Esta mañana en Emol TV, el senador y presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, expresó preocupación por lo que considera un problema significativo en la gestión comunicacional del Gobierno. En contraste con ciertas declaraciones presidenciales, Quintana enfatizó la importancia de abordar los desafíos desde una perspectiva más amplia, señalando que “no le echaría la culpa a los medios de comunicación, a veces hay problemas con el emisor (…) el emisor también es la estrategia”.

Estas observaciones surgen en el contexto del análisis realizado por Tatiana Klima, exjefa de prensa del Presidente Gabriel Boric, sobre la comunicación gubernamental. Klima destacó la necesidad de una mayor claridad en la transmisión de información relevante para la ciudadanía y sugirió la elaboración de narrativas efectivas para alcanzar ese objetivo.

Quintana ilustró sus preocupaciones con respecto al manejo comunicacional del Gobierno, citando el ejemplo de la reforma previsional. Sobre esto, señaló que la falta de una estrategia comunicativa sólida ha limitado la difusión de temas importantes, como el impacto de las reformas en las pensiones, en comparación con la habilidad de gobiernos anteriores para promover sus políticas.

“Ha sido muy mal manejo comunicacional. Por una política mucho menos potente, con menos impacto en la ciudadanía, la derecha ya tendría spots en todos los medios, como lo hizo Piñera y también lo han hecho otros gobiernos, Bachelet tambien lo hizo; eso es normal ¿Qué más importante que las pensiones para informar a la gente?”, puntualizó.

En cuanto a la cobertura mediática, Quintana recordó un comentario del Presidente Boric sobre la falta de atención de los medios hacia ciertos eventos positivos. Al respecto, señaló que más allá de culpar a los medios, es necesario evaluar la efectividad de la estrategia comunicacional en su conjunto.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.