Presidente Quintana destaca el rechazo a posturas extremas tras resultados del plebiscito

Este mediodía, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, participó en el primer comité político pos plebiscito, un encuentro que contó con la participación del Presidente Gabriel Boric, los principales secretarios de Estado y los timoneles de los partidos oficialistas.

En relación al contundente triunfo del “En Contra” el pasado domingo 17 de diciembre, con un 55,76% de las preferencias, el senador por la región de la Araucanía señaló que “el país ha resuelto de manera clara que no está a favor de posturas extremas ni campañas del terror. Lo que ha sido derrotado es el intento identitario y extremo de un sector, de un populismo iliberal, de intentar complicar a la ciudadanía en lugar de entender una oportunidad para los consensos. Incluso, sectores del propio Partido Republicano revelaron que no estaban dispuestos a esto”.

Sobre un posible cambio de gabinete que ha estado circulando en los pasillos del palacio presidencial, Quintana afirmó que “cuando nos acercamos a la segunda mitad del gobierno, es fundamental tener despejado cuáles son las prioridades. El Presidente lo ha señalado con mucha claridad, la invitación es a tomarnos en serio una reforma de pensiones, eso es una prioridad, y hoy día se requiere ver cuál es la disposición en la derecha”. Además, agregó que “el Presidente deberá evaluar en algún momento si, para este nuevo ciclo, será necesario cambiar o mantener los actuales elencos. Esa es una decisión del Mandatario”.

Senador Jaime Quintana junto a los presidentes de partidos oficialistas

Parte de la tónica de la jornada giró en torno a las indicaciones que el Gobierno ingresará a la reforma previsional esta semana, primera prioridad en la agenda del Ejecutivo según la vocera de Gobierno, Camila Vallejo: “Es momento de avanzar sin excusas en mejores pensiones. Por eso, como Gobierno, tenemos prioridad en avanzar y hemos estado por meses dialogando, discutiendo, pero sin concretar reformas sustantivas como la reforma de pensiones y el pacto fiscal (…) Nuestro llamado es a que, a partir de esta semana, concretemos”, enfatizó la secretaria de Estado.

En referencia al pacto fiscal y las recientes declaraciones de la UDI, donde afirmaron que no apoyarán una reforma tributaria que implique un aumento de impuestos, el presidente del PPD declaró que “atrincherarse en las posiciones de cada uno no fue un buen resultado para quienes lo intentaron en el último tiempo, incluidos los Republicanos. La lección que nos queda es que el país no quiere retroceder en derechos ni en libertades, y, por lo tanto, hay una ventana para el diálogo. El Presidente ha sido muy claro en la invitación que ha hecho. Hoy día se requiere saber cuál es la disposición real a los acuerdos de parte de la derecha y, por las primeras horas del plebiscito, no parece tan claro aquello”, enfatizó.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.