El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, tras participar en el encuentro programático con el senador Alejandro Guillier en el Teatro Caupolicán, dijo que “hoy comenzamos una nueva etapa de despliegue político por Chile, porque tenemos las mejores ideas para ganar la Presidencia con Guillier” .
Agregó que “ha quedado demostrado que la centroizquierda es responsable y puede entregar la gobernabilidad para que las regiones sean el eje central del desarrollo del país. El desarrollo integral que propone Guillier es para todos y lo vamos a construir entre todos“.
El timonel del PPD dijo que “los independientes y los partidos que apoyan a Guillier hoy hemos demostrado que tenemos la fuerza para que la presidenta Michelle Bachelet le entregue la banda presidencial a Alejandro Guillier” .
Navarrete finalizó diciendo que “es indispensable la unidad de los demócratas de la centroizquierda para defender los avances sociales que hemos alcanzado y evitar el desmantelamiento de la gratuidad que pretende realizar la derecha con Piñera”.