fbpx

Presidente PPD pide no otorgar más préstamos a la clase media y propone fondo solidario con fondos rezagados en AFP

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, propuso algunas medidas como un fondo solidarios con rezagos de las AFP para poder atender a la clase media y terminar con la entrega de créditos, que agobian a un sector de la población que ya se encuentra sobreendeudada producto de la grave crisis económica que vive el país a causa de la pandemia.

“La clase media ha sido olvidada en esta crisis”, dijo el ex canciller Muñoz, quien agregó que “las familias de clase media ya están endeudadas, no necesitan más préstamos, necesitan transferencias directa de financiamiento”.

“Para ese propósito, sería mucho mejor el retiro de las APV (Ahorra Previsional Voluntario), hasta un monto máximo por persona, sin sobretasa y sin pérdida del 15% de aporte fiscal. Eso ayudaría a la clase media”, aseguró el timonel PPD.

También propuso “crear un fondo colectivo con los rezagos y las herencias no asignadas que están en las AFP, y que suman alrededor de 450 millones de dólares, que deberían ser asignadas con criterios de solidaridad. Eso también ayudaría a la clase media”.

Por último, recordó que “es necesario que las familias que estén en el 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), y que califiquen, reciban rápidamente el IFE 2.0”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Presidente PPD pide no otorgar más préstamos a la clase media y propone fondo solidario con fondos rezagados en AFP
X