fbpx

Presidente PPD: “La campaña Rechazar para Reformar es un engaño”

Hasta la sede nacional del PPD llegaron esta mañana los presidentes del PS, Álvaro Elizalde, y del PR, Carlos Maldonado, para reunirse con el anfitrión Heraldo Muñoz, en un nuevo encuentro de la coordinación política Convergencia Progresista, donde los tres partidos analizaron, con los encargados de la franja y los secretarios generales, la campaña por el plebiscito.

En la ocasión, el ex canciller dijo que en campaña en ferias y puerta a puerta la reacción de la gente ha sido muy positiva, pero “reconocemos que hay desconocimiento de este gran desafío del 26 de abril. Por ejemplo, no se sabe que son dos papeletes”.

Sobre lo mismo, insistió en que “no existe ese engaño que algunos están promoviendo desde la derecha, que se puede Rechazar para Reformar. Ese es un engaño, es una alternativa imaginaria, porque en la papeleta solo habrá el Apruebo o el Rechazo, y si se rechaza, nos vamos quedar con la Constitución hecha en dictadura. Esa es la verdad”.

“Quienes hoy día llaman a Rechazar para Reformar nunca han estado de acuerdo en cambiar esta Constitución por voluntad propia, y eso es lo que estamos escuchando en las radios y en las redes sociales, y por tanto es necesario seguir informando a la población”, agregó Heraldo Muñoz.

El timonel PPD recalcó que “esta es una oportunidad histórica para Chile. Nunca, en más de 200 años de democracia, las chilenas y chilenos tendrán la oportunidad como la del 26 de abril, de elegir una Nueva Constitución, con una Convención Constitucional o Asamblea Constituyente”.

X