Presidente PPD asiste con líderes de oposición a reunión por rebaja laboral: “Apoyamos las 40 horas”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, asistió esta mañana –junto a otros presidentes y presidentas de partidos de la oposición- a una reunión convocada por la diputada Camila Vallejo y la Bancada por las 40 horas, ad portas que se discuta en la sala de la Cámara Baja el proyecto de ley que rebaja a 40 horas laborales a la semana la jornada para los y las trabajadoras.

“Quiero agradecer la convocatoria a todos los presidentes y presidentas de los partidos de oposición. Era hora que nos juntáramos, y nos hemos reunido en torno a un muy buen proyecto, que significa mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores”, comentó el ex canciller.

El timonel PPD informó que “nuestra bancada de parlamentarios va a apoyar el día 23 la votación (el proyecto de 40 horas), que creemos debe ser aplicado con gradualidad y debe contemplar el desafío de mejorar la productividad. Eso significa imponer una estrategia de mayor capacitación, tecnología, innovación, que son desafíos pendientes para el país”.

“Hoy día en Chile se trabaja en exceso, los y las trabajadoras no tienen tiempo libre para el esparcimiento, para compartir con sus familias, por lo que este proyecto tiene que ver con los derechos humanos, con la calidad de vida, con una cuestión absolutamente impostergable. Llamamos al gobierno que tenga una actitud menos obstruccionista frente a un proyecto que tiene un enorme apoyo ciudadano”, recalcó Muñoz.

Por último, señaló que “lo apoyamos con entusiasmo y responsabilidad, pues será aplicado con gradualidad en cinco años. Nuestras felicitaciones a Camila y a la Comisión de Trabajo, porque van en la dirección correcta de lo que los chilenos y chilenas necesitan”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Presidente PPD asiste con líderes de oposición a reunión por rebaja laboral: “Apoyamos las 40 horas”
X