Con una variada e intensa agenda de actividades fue recibido este mediodía en Aysén el presidente del Partido por la Democracia (PPD) y ex canciller, Heraldo Muñoz, donde fue recibido por la senadora por la región, Ximena Órdenes, y el presidente regional de la colectividad, Marcos Silva.
A la hora de almuerzo se reunió con María Teresa Marshall, rectora de la Universidad de Aysén, con quien compartió experiencias acerca del desafío de constituir la primera casa de estudios superiores exclusiva de la región, gracias a una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet.
Posteriormente, en una iniciativa de la sede Coyhaique de la Universidad de Magallanes, con asistencia de alumnos de ese plantel, la Universidad de Aysén, y las sedes patagónicas de la Universidad Austral de Chile e Inacap, Heraldo Muñoz dio una charla magistral denominada “Derecho Internacional, conflictos limítrofes y Caso de Campos de Hielo Sur”.
Cerró la jornada con un encuentro con la militancia del PPD y con la senadora Ximena Órdenes, el presidente regional del PPD, Marcos Silva, y el alcalde de Tortel, Bernardo López.