fbpx

Presidente del PPD se reúne con Ministra Zalaquett para plantear 14 acciones para prevenir la violencia y el femicidio

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se reunió esta tarde con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, para hacer una propuesta de 14 acciones destinadas a prevenir la violencia, el abuso y los femicidios, delitos que en algunos casos ha aumentado producto del confinamiento por la pandemia.

“Hemos tenido una reunión con la Ministra Zalaquett para manifestarle la urgencia de prevenir los femicidios, con un conjunto de propuestas, desde que se utilicen las casas de acogida con mayor flexibilidad para las mujeres hasta que se trabaje con Carabineros para una mayor sensibilidad ante las denuncias. Este año ha habido más femicidios frustrados, y esas son cifras que nos preocupan”, dijo el ex canciller.

El timonel PPD estuvo acompañado de Nicol Garrido, ex secretaria nacional de la Mujer del partido; y la concejala de San Bernardo, Soledad Pérez, esta última comuna la segunda con la mayor tasa de femicidios del país, oportunidad en que le entregaron el documento a la ministra de la Mujer y EG, quien a su vez se comprometió a viabilizar algunas de estas acciones en Quilicura y también en San Bernardo, mediante experiencias piloto.

“Creemos que aquí también hay una tarea cultural, un cambio educacional, para que la sociedad entienda que no puede haber violencia contra la mujer, que eso no es justificable bajo ninguna circunstancia, y que son resabios de una sociedad patriarcal y machista. Por eso es una tarea de todos, pero por cierto el Ministerio tiene una obligación de liderar ese trabajo”, acotó Muñoz.

Sobre lo mismo, Nicol Garrido dijo que “hacemos un llamado a que Carabineros pueda atender los casos de violencia contra la mujer, pero que también haga cumplir las medidas cautelares, como también deben incorporar en su formación la pertinencia de género. Mientras la institución no se comprometa a un cambio real interno, difícilmente vamos a poder prevenir esta violencia”.

En tanto, la concejala Soledad Pérez sostuvo que “me alegra que haya una experiencia piloto en la comunidad que yo represento, que es San Bernardo, y donde hay mucha mujer trabajadora, mucha mujer luchadora, que saca a sus hijos adelante, y que necesita orientación, apoyo y contención”.

VER EL DOCUMENTO PRESENTADO AQUÍ

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Presidente del PPD se reúne con Ministra Zalaquett para plantear 14 acciones para prevenir la violencia y el femicidio
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.