fbpx

Presidenta PPD solicita al SERVEL que denuncie a Karina Oliva ante la Fiscalía por eventual fraude al Fisco

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, junto al secretario general de la colectividad, José Toro Kemp, y la tesorera nacional Yolanda Pizarro, acudieron esta mañana hasta el Servicio Electoral (SERVEL) a solicitar que dicha institución presente una denuncia ante el Ministerio Público por eventuales delitos de fraude al Fisco y a la Ley Electoral contra la ex candidata a la Gobernación de la Región Metropolitana Karina Oliva, del partido Comunes.

Lo anterior, al revelarse a través de un reportaje de un medio digital de la existencia de gastos por 137 millones de pesos –con cargo a recursos del Estado- distribuidos entre 7 colaboradores cercanos a Oliva, entre ellos el ahora ex presidente de su partido Jorge Ramírez, a los que se suman otros 120 millones de pesos solicitados a las arcas públicas por una fundación ligada a la propia colectividad para la misma campaña.

“Aquí hay poca coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Ella hace unos meses criticó los altos sueldos parlamentarios, pero contrata servicios que son exorbitantes y que están por sobre la media del mercado. Se inflan los gastos y se pretende cargar al Fisco con esos costos. ¿Que estamos haciendo con esto? Defraudando a los ciudadanos y defraudando al Estado. ¿Ella, con estos actos, pretende ser una senadora, pretende hablar de probidad y coherencia? No lo creo”, dijo Piergentili, quien también postula al Senado por la Región Metropolitana.

Por lo mismo, agregó, “se está vulnerando la fe pública y por tanto debe ser investigado por la justicia, y la única entidad que tiene legitimidad activa para perseguir estos eventuales delitos en los tribunales es el SERVEL, por lo que hemos acudido ante dicha instancia para que tomen cartas en el asunto y coloquen los antecedentes ante la Fiscalía”.

“Las irregularidades son evidentes y queda demostrado con el comunicado público de Karina Oliva, donde no sólo reconoce que contrató gente fuera del plazo legal de campaña, sino que además asume que uno de sus colaboradores tercerizó labores no acreditadas ante el SERVEL, pues indica que sólo cobró 2,5 millones de los 8 millones mensuales declarados. ¿A dónde fueron a parar los 5,5 millones restantes? ¿En qué se utilizaron? ¿Quiénes se beneficiaron?”, recalcó.

Asimismo, emplazó al abanderado presidencial de Apruebo Dignidad y parte del conglomerado al que pertenece Oliva, Gabriel Boric, a condenar y explicitar si está o no apoyando a su candidata al Senado. “La declaración del diputado por redes sociales no está a la altura de quien pretende ser Presidente de la República. Durante la última década pregonaron sobre las buenas prácticas y últimamente se han sumado a criticar los últimos 30 años, pero sus declaraciones tibias dan cuenta que la rigurosidad es sólo para el resto, pero para ellos mismos es que las instituciones funcionen. Nuevamente la coherencia queda en entredicho”, agregó la presidenta del PPD.

 

 

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Presidenta PPD solicita al SERVEL que denuncie a Karina Oliva ante la Fiscalía por eventual fraude al Fisco
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.