Presidenta del CORE de Valparaíso aplaude la medida

Su satisfacción manifestó la presidenta del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Sandra Miranda Muñoz, luego que se anunció que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica a la 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional y fortalece la institucionalidad de los Consejos Regionales.

Miranda, quien además es la presidenta y vocera de los presidentes de los consejos regionales de Chile, manifestó que “ésta es una de las señales que estábamos esperando de parte del gobierno, para avanzar de manera real y definitiva en el proceso de descentralización y regionalización. Más poder para las regiones y mayor dignidad para el cargo de consejero regional, elegido por voto popular y con el mandato de hacer efectiva la participación ciudadana en la toma de decisiones de la inversión regional”.

Cabe señalar que el mensaje presidencial contempla principalmente materias que facilitarán y entregarán las herramientas necesarias a los consejeros regionales para que puedan realizar sus funciones de mejor manera, en beneficio de la comunidad.

“Esperamos que con la suma urgencia con la que se tratará este proyecto, la nueva ley esté vigente a partir de la primera quincena de diciembre. En tanto, respecto a la movilización en la que se encuentra la mayoría de los consejos regionales del país, ésta se mantendrá por ahora, hasta que nos reunamos para analizar el nuevo escenario”, afirmó Sandra Miranda.

Finalmente, respecto de la situación puntual del CORE de Valparaíso, la presidenta confirmó que se convocarán en las próximas horas, para tomar una decisión sobre las acciones a seguir en los próximos días.

 

                                                               Sandra Miranda Muñoz

                                                                            Presidenta

                                                         Consejo Regional de Valparaíso

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.