Presidenta Bachelet respalda a Eyzaguirre: "el ministro está conduciendo con mano clara y firme"

En esa línea agregó que el secretario de Estado “sabe perfectamente cuál es la reforma educacional que nos comprometimos con el país y que vamos a llevar adelante”.

La Mandataria, en entrevista con el noticiero de TVN, se refirió, entre otros temas, a la reforma educacional que esta noche se discute en el cónclave del oficialismo realizado en Cerro Castillo.

“Siempre pensé (…) y fue parte de grandes discusiones desde el comienzo, que una de las grandes dificultades de una reforma tan importante, tan comprensiva y profunda era cómo hacer para partir con algunos proyectos antes que otros, porque se iba a perder de vista general” indicó Bachelet.

Con respecto a la desmunicipalización señaló que “es un proceso muy complejo y yo siempre dije que no quiero un transantiago en la educación. Desmunicipalizar es un proceso que hay que mirar con cuidado, con calma, hay municipios que tienen deudas con los profesores, en fin hay una cantidad de cosas que hay que resolver bien”.

Además, la Presidenta se refirió al rol del profesorado en la reforma. “Una política nacional docente no se hace de un día para otro, estamos trabajando con el colegio de profesores y esperamos enviar (el proyecto) lo antes posible”.

Respecto a la posible compra de colegios por parte del Estado indicó que “en el proyecto de ley en ninguna parte dice compra. Eso no existe (…) vamos a buscar mecanismos para distintos casos”.

Indicó también que la gratuidad para el estudiante de educación superior será por toda la carrera y que “siempre puede haber una segunda oportunidad” para alumnos que no terminen la carrera en el tiempo indicado.

“Lo que habla de la calidad en la educación pública son los profesores, primero, y los liderazgos de los directivos”, sentenció.

Ver la presentación del ministro Eyzaguirre ayer en Cerro castillo

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Presidenta Bachelet respalda a Eyzaguirre: "el ministro está conduciendo con mano clara y firme"
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.