“Hemos realizado cambios de magnitud”

Ante un teatro Caupolicán repleto, en el que quedaron cientos de personas sin poder entrar, la Presidenta Bachelet se refirió a los 27 años de la votación y de lo que se hizo a partir de la recuperación democrática.

Es un día imborrable que marco nuestra historia”, dijo la Mandataria, agregando que “selló nuestra unidad”, en referencia a los grupos políticos que votaron por el No y que ahora forman parte de la Nueva Mayoría. “Y esa victoria no es solo nuestra sino de todo el país”, añadió.

caupolicanY haciendo un símil con la realidad que se vive actualmente aseguró que “estos primeros 18 meses (de Gobierno de la Nueva Mayoría) hemos realizado cambios de magnitud históricas, largamente esperados y que hoy son una realidad”.

Destacó entre otros temas la instauración de un sistema electoral proporcional e inclusivo dejando atrás el binominal, el inicio de la Reforma Educacional que ya tiene aprobada la ley de inclusión para los colegios; el Acuerdo de Unión Civil, el Fondo de Farmacias, la ley Ricarte Soto y la “eliminación del cobro del cinco por ciento de salud de nuestros adultos mayores”.

Pero también tuvo espacio para la autocrítica: “Es cierto que hemos cometido errores y los hemos reconocido, lamentamos no hacer las cosa mejor cuando  era necesario”.

Más adelante afirmó que “tenemos razones concretas para estar orgullosos”, pero que “no tenemos que darnos por satisfechos”, ya que se requiere mantener la marcha de las reformas.

“No estamos en la vereda del frente de los cambios, y tenemos las responsabilidad de perseverar, la unidad de los demócrata progresista no es flor de un día”, sostuvo.

Y por ello señaló que lo que viene ahora para su gobierno y la coalición es “trabajar con más energía y disciplina”, asegurando que se requiere culminar la Reforma Educacional, “la gran tarea de nuestro Gobierno”, ir más lejos en los temas de salud; enfrentar el delito; devolver dinamismo a la economía, concretar la Reforma Laboral y proseguir en la agenda pro transparencia.

Y como marco de todos estos cambios “iniciaremos en breve un proceso constituyente que parta de la propia base social”, en referencia a la creación de una Nueva Constitución y que debió haber sido comenzado en septiembre pasado, pero que el terremoto y otras dificultades lograron aplazarlo.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.