Presidenta Bachelet en la ONU: “La superación de la desigualdad debe ocupar un lugar central entre los objetivos de desarrollo 2015”

“Vengo de América Latina, una región de países de renta media que tiene sus propios sueños, desafíos y tareas”. Con estas palabras, La Presidenta Michelle Bachelet, presentó a nuestro país en su discurso pronunciado ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En su alocución, la Jefa de Estado, se refirió a las tareas y desafíos post 2015 de la institución internacional, los avances de su Gobierno, el cambio climático, el desarrollo y el multilateralismo.

Frente a la situación de Chile indicó que “para nosotros, el desarrollo sustentable, la seguridad, la calidad de la gobernanza y sobre todo la equidad y la inclusión social son los desafíos más acuciantes”.

A su vez, la Mandataria, expresó que “Chile no llegará al desarrollo con el lastre de la desigualdad. Eso lo sabemos todos. Y por eso la reforma tributaria tuvo un apoyo transversal”. Y añadió que su gestión se empeñará en “relevar el derecho a tener derechos y ampliarlos en concordancia con nuestras mayores capacidades como país”.

Al referirse acerca de los objetivos que debe asumir la ONU en el futuro, afirmó que “la superación de la desigualdad en sus múltiples rostros debe ocupar un lugar central, entre los objetivos de desarrollo 2015. Creemos que el sistema de Naciones Unidas debe procurar, además, herramientas que permitan medir avances concretos en una agenda universal en favor de la equidad”.

Y respecto a su rol, sostuvo que “esta Organización debe asegurar la eficacia y coherencia del multilateralismo como un espacio privilegiado para abordar los grandes temas globales de una manera inclusiva, construyendo regímenes internacionales y promoviendo esquemas de cooperación en áreas prioritarias para nuestros pueblos”.

En términos de fortalecer esta dimensión, indicó que “es un imperativo político” fortalecer al organismo en tres aspectos fundamentales: El fortalecimiento de la capacidad de iniciativa del Secretario General, el trabajo en el terreno y el desarrollo y cooperación.

“Mujer, paz y seguridad es un asunto prioritario para Chile en la agenda del Consejo de Seguridad”, dijo también la máxima autoridad del país, destacando la lucha que han dado las mujeres por empoderarse, e impulsar iniciativas que frenen la violencia contra las mujeres y las niñas.

Dentro de su discurso, se refirió también acerca del cambio climático y señaló que “profundiza las desigualdades, porque afecta sobre todo a los más vulnerables. Chile incide marginalmente en el problema puesto que concentra sólo 0.25 % de las emisiones de carbono, pero sí sufre las consecuencias”.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la ONU y afirmó que “creemos que si hay un esfuerzo efectivo y real de la comunidad internacional, podremos enfrentar con éxito las crisis puntuales y, sobre todo, la obligación de construir un mundo que asegure una convivencia pacífica y digna a todos sus habitantes.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Presidenta Bachelet en la ONU: “La superación de la desigualdad debe ocupar un lugar central entre los objetivos de desarrollo 2015”
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.