Presidenta Bachelet cumple con nuevo gabinete de Gobierno

En la conformación de nuevo comité político, la presidenta Michelle Bachelet confirmó el nombramiento de 5 nuevos secretarios de Estado compuesto por Jorge Burgos en el Ministerio del Interior (reemplaza a Rodrigo Peñailillo), Marcelo Díaz en la Secretaría General de Gobierno (reemplaza a Álvaro Elizalde), Jorge Insunza en la Secretaría General de la Presidencia (reemplaza a Ximena Rincón), Marcos Barraza en el Ministerio de Desarrollo Social (reemplaza a Fernanda Villegas), Rodrigo Valdés en el Ministerio de Hacienda (reemplaza a Alberto Arenas) y Ernesto Ottone en el Ministerio de Cultura (reemplaza a Claudia Barattini).

Además, la mandataria redefinió los cargos de José Antonio Gómez como nuevo ministro de Defensa, Javiera Blanco como nueva titular de Justicia y Ximena Rincón a cargo de la cartera de Trabajo.

Al finalizar la ceremonia, el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, agradeció la confianza depositada por la Presidenta en su persona y gestión y aseguró que los avances alcanzados durante los primeros años de Gobierno son “históricos”.

“Los importantes saltos que hemos dado en la reforma de educación, tributaria y del sistema binominal cambiarán la calidad de vida de los chilenos. Estoy seguro que lograremos la gratuidad en la educación y que los pueblos originarios tendrán real representación política”, añadió.

Pero destacó que uno de los principales avances en los que seguirá trabajando el Gobierno será la reforma constitucional, la “que nacerá del ejercicio democrático…Hemos cumplido”, aseveró.

Fuente: PPD

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.